Saltar al contenido

Área Central

El Ayuntamiento de Santiago recibe a los comerciantes que están en Área Central desde su inauguración

  • Noticias

El pasado 1 de diciembre, representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Santiago, encabezados por la alcaldesa Goretti Sanmartín, recibieron en el Pazo de Raxoi una representación de los comerciantes que llevan en Área Central desde su inauguración hace 30 años.

Un homenaje para nuestros establecimientos

Tras 30 años ofreciendo los mejores servicios a los habitantes de Compostela y a los de los alrededores de la ciudad como centro comercial en Santiago, el Ayuntamiento citó en el Pazo de Raxoi a los comerciantes que montaron sus tiendas en este espacio en sus inicios. Son diez los negocios que están en Área Central desde su apertura aquel 21 de octubre de 1993 y que a día de hoy continúan siendo una parte fundamental del centro comercial.

Mari Cruz González (de Herbolario Aloya), José Antonio Seijas (Zapatería Seijas), María Luisa Montero (Ablaíña Recén Nacidos), Pilar Gómez (Veguay Moda Hombre) y Julia García (Bottega Verde) son los 5 propietarios representantes que acudieron al Ayuntamiento de Santiago. En este pequeño homenaje, se reconoció su esfuerzo y la labor que hacen cada día en este espacio de Fontiñas, tanto ellos como Antonio González (Charcutería Seco), Mari Carmen Rosende (Fototema Dixital), Antonio Neira (Cafetería El Punto), José Luis Pérez (Joyería José Luis) y Óscar López (Confitería Herrma) por ser los otros 5 establecimientos más antiguos del centro comercial.

Además, en este acto también se mencionaron otras firmas como Gasthof, Calzados Itajai, Míster Minit o Papelería Prensa Baba que, a pesar de no estar presentes desde el primer día, sí se incorporaron antes de que concluyera el año 1993.

Así pues, este acto puso en valor a Área Central como un espacio fundamental para el barrrio de Fontiñas, para el comercio de la ciudad y para Santiago de Compostela, en general. Queremos agradecer al Ayuntamiento este pequeño reconocimiento del que nuestros comercios fueron participes.